Gràcies, Merci, Grazie, Obrigado, Gratias ago, Thanks
Palabra universal para expresa gratitud, no importa el idioma siempre va tener el mismo significado, en adición emite una poderosa vibración energética.
En trabajos recientes se ha descubierto que las personas que expresan su gratitud tienen un mayor nivel de bienestar. Son más felices, experimentan menos sentimientos de tristeza y disminuyen de manera significativa la depresión. El ser agradecidos te permite estar menos estresado y estar más satisfecho con la vida y las relaciones sociales.
Entre otros beneficios de la Gratitud se encuentran:
- Mayores niveles de control de sus circunstancias y crecimiento personal.
- Le dan sentido a su propósito en la vida y comienzan aceptarse a sí mismo.
- Hallan formas más positivas de lidiar con las dificultades que experimentan en la vida, ocasionando que la persona sea más abierta en la búsqueda de ayuda, logre reinterpretar y aprender de la experiencia, pueda dedicar más tiempo a la planificación de cómo lidiar con el problema.
- Utilizan estrategias positivas para afrontar problemas, siendo menos probable que traten de eludir los problemas, negar que existan, culparse a sí mismos.
- Al tener menos pensamientos negativos justo antes de irse a dormir, disfrutaras de un sueño reparador.
Si quieres tener una mejor calidad de vida y trabajar con tu salud física y emocional debes comenzar a practicar la gratitud en tu vida. Numerosos estudios sugieren que las personas agradecidas son más propensas a tener niveles más altos de felicidad, brindándole bienestar y tranquilidad.
Se agradecido hasta por las cosas o situaciones que te gustaría tener o que ocurriesen; Ya que estarías enviándole un mensaje al universo de que estas receptivo para recibirlo.
Practica por 21 días el agradecer cada mañana y cada noche por lo que tienes o te gustaría tener, ya sea personal o profesional, da gracias por las personas que te rodean o las que te gustaría que estén a tú alrededor, prosperidad y abundancia. Por ultimo haz una lista de ellas y colócala donde la puedas ver.
Concéntrate en la abundancia que hay en tu vida en estos momentos y no en las carencias. Por más insignificante que puedan parecerte están ahí y el ser agradecido por ello te hará sentir feliz.
Por: Y. Brito/ Psicologa
(787)380-5721
Facebook:Psiconaturalpr