Suelta las expectativas

Vivimos frustrados, padeciendo de ansiedad patológica, en ocasiones hasta un cuadro clínico de depresión. Muchas veces la frustración viene acompañada de las expectativas, esas suposiciones irreales de que las personas o situaciones, deben ser como queremos o esperamos que sean. Pero recuerda nadie te va dar lo que no quiere dar, nadie te va dar lo que no puede dar. Igual que no somos gurús, ni magos para cambiar el mundo nosotros solos.

Las expectativas es medir tu realidad en base a ideas, creencias preconcebidas, que mientras mas lejos del momento presente, mas frustración te va a generar y gastaras energía.

Recuerda que las expectativas es imaginarte algo que va a pasar, lo que yo espero que suceda respecto algo o alguien. Una suposición que esta puesta en el futuro. Estas dependiendo de tus deseos, creencias, tus valores y como percibes lo que te rodea.

Tanto vivir sin expectativas como tener expectativas poco realistas no nos permiten ser libres. Muchas veces, creemos que por el hecho de desear algo en concreto, tiene obligatoriamente que ocurrir. Pero la realidad es que lo que tenga que suceder, va a suceder, estemos o no de acuerdo.

Debemos soltar el esquema mental  esto debería ser así”, “ o el debería tratarme así”, ya que nos estamos volviéndonos esclavos de lo que esperamos, estamos viviendo ante la espera de que todo funcione como queremos, que salgan como nos gusta, que los demás nos traten como pensamos que deberían tratarnos.

Esto nos debilita a nivel emocional y nos genera ansiedad y en ocasiones Podemos sufrir de depresión.

Suelta las expectativas y abraza lo que viene.

Aprende a diferenciar  lo que es controlable y lo que no.

Por mucho que a mi me guste algo, no significa que obligatoriamente tenga que ocurrir.

Cuando albergamos expectativas irreales en nuestra vida, estamos imponiendo y exigiendo que debe ser, cuando no es no lo es.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Dónde dice que todo siempre va salir bien?

¿Todos me van a tratar como yo pienso que me lo merezco?

¿Puedo controlar el comportamiento de los demás?

Ejercicio

Anota en un papel todas tus expectativas, hacia a ti, los demás y el mundo. Luego modifícalas en cuanto a la realidad. Se que te gustaría que se cumplieran, pero recuerda no necesariamente sea así. Pero pase lo que pase acéptalo y fluye.

Por. Y. Brito/ Psicóloga
Psiconatural
Psychological Services & Wellness Therapy
Anxiety Specialists
(787)380-5721
contacto@psiconaturalpr.com
close

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.