Reglas y Condiciones

¿Qué tipo de condiciones pueden ser tratadas con psicoterapia en línea?

En Psiconatural brindamos terapia en línea para tratar problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, la depresión (no depresión mayor), problemas familiares, duelo, tristeza, ataques de pánico y estrés ocasionado al lidiar con una enfermedad. La terapia en línea es únicamente a través del video y de forma individual (no para parejas, familias ni menores de edad)

¿La terapia psicológica en línea es para todos?

No. No todas las personas se sentirán cómodas de hablar de sus dificultades a través de la tecnología. De igual forma, tampoco todos los psicólogos se sienten cómodos con trabajar mediante el video a distancia. La terapia presencial funciona mejor para algunas personas, y sin embargo la terapia en línea vía Internet presenta ciertas ventajas y funciona para un gran número personas.

¿A quién están dirigidas las terapias en línea?

El servicio de terapia online está dirigido a adultos (a mayores de 18 años) que necesiten de ayuda psicológica en forma de terapia individual.

Las terapias online están dirigidas a 

  • personas que no puedan o deseen desplazarse para tener sesiones presenciales. 
  • personas que vivan alejadas de lugares que ofrezcan servicios de terapia psicológica de calidad.

¿Qué duración tiene una sesión de terapia en línea?

Las consultas online tienen la misma duración que las sesiones de terapia presencial, que es de 45 minutos. Las sesiones se realizan 1 vez por semana como mínimo.

¿Puedo recibir atención presencial y en línea con el mismo terapeuta?

En ciertos casos, la terapia en línea es utilizada con pacientes locales para situaciones emergentes, como problemas de tráfico, de clima o debido a otra dificultad para llegar a tiempo a la consulta. Contamos también con oficina para terapias presenciales.

¿La terapia en línea es segura? ¿Mi privacidad será protegida?

El sitio psiconatural  cumple con medidas de encriptación necesarias para proteger tu información. El candado que aparece en arriba en tu navegador indica que la navegación es segura.

¿Qué ocurre si se corta la video llamada?

Ambos tanto el terapeuta como el paciente deben probar su conexión al internet y audio antes de iniciado el encuentro. Si se entrecorta o cae la llamada, se intenta restablecer la misma, de no poderse dar nunca la sesión, se puede concertar en algún espacio disponible hora calendario. 

¿El dinero es reembolsable?

Se pide que se cancele con 24 horas de anticipación para coordinar una nueva cita, de no estar presente al momento de la conexión o no recibir cancelación antes de las 24 horas, no se reembolsa el pago.

Nota importante: la terapia en línea no es apropiada para todos los tipos de problemas. Si presentas una crisis o consideras que estás en peligro debido a tu salud mental, no utilices este servicio. Busca ayuda de terapia psicológica o psiquiátrica presencial. Llama al 9-1-1 o acude a un centro hospitalario.