Liberate de la Ansiedad

Práctica de Privacidad

    Prácticas de privacidad

    Responsabilidad de la Psicóloga:

    Sra. Yashira M. Brito Morales, Licenciada en Psicología, está comprometida con proteger la privacidad de su información de salud. La ley nos obliga a mantener la confidencialidad de su información y a notificarle nuestras responsabilidades legales y nuestras practicas para proteger dicha información. Esta notificación describe como y cuando utilizaremos y divulgaremos su información. Igualmente describe sus derechos para el acceso y control de su información.

    Estamos obligados por los términos de esta notificación que son consistentes con los reglamentos de Privacidad promulgados al amparo del “Health Insurance Portability and Accountability Act”, Ley Publica 104-191 del 21 de agosto de 1996 (HIPAA). Esta notificación es efectiva a partir del 9 de marzo de 2005 y aplica a toda información de salud protegida según definida por las regulaciones federales, específicamente la ley federal HIPAA.

    Favor revisar cuidadosamente

    Sus derechos:

    1.Usted tiene derecho a obtener copia de esta notificación de Prácticas de Privacidad según la solicite por escrito.
    2.Siempre que la persona reciba los servicios psicológicos se le notificara por escrito y verbalmente el derecho que posee de confidencialidad.
    3.El padre o madre o tutor legal del menor que recibe los servicios tendrá derecho a examinar lo relacionado a los resultados de una evaluación, consejería, plan de intervención, recomendaciones, entre otros.
    4.Usted tiene derecho de solicitar copia de su expediente por escrito, el cual tendrá un costo de .10 centavos por pagina.
    5.Usted tiene el derecho en todos los casos y previo a toda inspección o copia del expediente, de que la oficina le provea una orientación sobre las posibles consecuencias de la divulgación de la información contenida en el expediente.
    6.Usted tiene el derecho a inspeccionar el expediente clínico, siempre que el equipo interdiciplinario o multidiciplinario determine que la persona que lo recibe se encuentra mentalmente capacitado/a para interpretar razonablemnte la información.
    7.Cualquier otra persona expresamente autorizada, por la persona que recibe los servicios psicológicos, por el tribunal o tutor legal podrá inspeccionar el expediente clínico dentro de la oficina, obtener un resumen y copia de aquel documento expresamente autorizado mediante el pago de los derechos correspondientes siempre y cuando no constituya la totalidad de expediente.
    8.Usted tendrá el derecho de revocar su autorización para uso o divulgación de información excepto en aquellos casos donde ya la acción fue realizada.

    Nuestra Responsabilidad:

    1.Es nuestra responsabilidad ante la ley federal y estatal 408 de proteger la confidencialidad de su información y proveerle por escrito esta notificación acerca de nuestras prácticas de privacidad.
    2.Es nuestra responsabilidad mantener los términos de esta notificación y las normas establecidas en estas.


    × ¿Cómo puedo ayudarte?