Y.Brito

  Yashira Brito, Psicóloga Licenciada en  Consejería Psicológica, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la salud mental. En adición completó grados en Justicia Criminal con Investigación Forense. Posee certificaciones en:

  • Mindfulness,
  • Hipnosis terapéutica de Hypnosis Motivation Institute (HMI)
  • Dancing Mindfulness Facilitator(Mindful Ohio & The Institute For Creative Mindfulness).
  • Cognitive Behaviour Therapy or MICBT.

Se especializa en Trastornos de Ansiedad, siendo estos los casos más predominantes atendidos en su oficina.

Es autora del libro Transforma La Ansiedad en Libertad, una guīa breve para conocer y trabajar con el trastorno de ansiedad generalizada y pánico.Ha colaboradora para revistas y rotativos de la isla de Puerto Rico como:

 El Vocero de Puerto Rico, Revista Salud Para ti y Revista en Salud, donde publica artículos de interés relacionados a la psicología y a la calidad de vida de todos los individuos.

A su vez, cuenta con un Podcast donde sube semanal episodios relacionados a temas de salud mental y bienestar, para el beneficio de todos.

Inició en el campo de la psicología ofreciendo sus servicios  para el Departamento de Educación de Puerto Rico, en escuelas de alto riesgo. Además, ofreció terapias psicológicas a niños del programa de educación especial. 

Como parte de su experiencia profesional, trabajó con población correccional con sentencias suspendidas, probatorias o en libertad a prueba.

Cuenta con experiencia ofreciendo terapias psicológicas a grupos de hombres y mujeres (agresores) bajo la ley #54 de Violencia Doméstica.

Ofreció terapias a grupos de Jóvenes, adultos de ambos géneros con diversas adicciones  y algunos de estos infractores de la ley de sustancias controladas de Puerto Rico. 

Cuenta con experiencia en  terapias psicoeducativas para manejo de ira a hombres y mujeres acusados por agresión.

Ha realizado intervenciones terapéuticas y evaluaciones psicológicas a individuos acusados por agresión sexual.

Posee experiencia en evaluaciones psicológicas para determinar capacidades protectoras en caso de custodia, entre algunos de ellos casos de prensa.

Ha evaluado casos  notorios de homicidios involuntarios,  evaluó y ofreció terapias psicológicas acusados por asesinato. 

Cuenta con experiencia de peritaje en corte como psicóloga en casos de custodia de menores, violencia doméstica y ley de drogas.

La Psicóloga Y.Brito, ha sido mentora de estudiantes en práctica de varias universidades de Puerto Rico. 

Actualmente  continúa con su labor en pro de la ciudadanía ofreciendo sus servicios tanto a  niños como adultos.

Realiza Talleres a empresa, escuelas entre otros sobre el manejo del estrés utilizando el “Mindfulness” o conciencia plena.

Luego de trabajar con individuos atravezando por trastornos de ansiedad y su inquietud hacia esa población,  Se encuentra dirigiendo el Grupo de Apoyo TAGPR, enfocado a personas que sufren Trastornos de Ansiedad, o algún familiar de alguien con dicho trastorno.

 

 

playa

 

Please wait...

Vivé Libre de Ansiedad y Pánico

Quiero Información
Loading...